Mantenimiento de una piel sana

Para mantener en óptimas condiciones la piel debemos cuidarla cada día, no sólo con una alimentación saludable y la ingesta de agua que es lo que nos aporta la hidratación interna, también los hábitos de higiene, hidratación externa y nutrición diaria influyen. Hoy vamos a recordar que pasos debemos realizar en nuestra rutina diaria. 

Por la mañana lavarse la cara con agua fría nos ayuda a despertar y refresca la piel,después lo ideal es aplicar una loción o tónico, bueno, yo lo que me aplico es agua de rosas con un algodón. 

El siguiente paso sería hidratar y proteger la piel. Básicamente la crema protectora lo que va a conseguir es que tu piel no pierda tanta agua durante el día y si lleva factor de protección solar, también la protegerá de las radiaciones solares, con lo que prevenimos la oxidación.

Lo más práctico sería aplicarse una crema protectora con filtro solar y con color y así nos queda la piel perfecta para empezar el día. A mi me gusta mucho una de farmacia, Heliocare fp 50 y con color, queda la piel estupenda. También hay productos hidratantes con color como las BB cream o CC cream que van muy bien. 


Por la noche debemos limpiar bien la piel, con la limpiadora que te guste y se adapte a tu piel, loción y serum que nos aporte vitaminas, ácido hialurónico o principios activos que se adapten a nuestras necesidades. No olvides el contorno de ojos, en el que debes aplicar un producto adecuado y específico. Después puedes aplicar alguna crema. A mi personalmente con el serum o un aceite regenerador me basta. 

Una vez por semana hacernos un exfoliante nos ayuda a activar la regeneración celular, deja la piel más suave y facilita la penetracion de sustancias, lo haremos después de limpiar la piel y antes del serum o aceite. Ese mismo día también podemos aplicar alguna mascarilla. 

Con estos sencillos pasos mantendremos nuestra piel limpia y cuidada. 

Para escoger los productos recuerda que siempre puedes acudir a tu esteticista de confianza. 

Feliz semana!!!✨

Publicado por carmenartero

Soy una apasionada de la belleza y de los viajes, mi intención es compartir mis experiencias de belleza en viajes, aportar algunas ideas para realzar nuestra belleza natural y técnicas de maquillaje. Llevo 28 años dedicados a la enseñanza de estética y maquillaje, compaginando con los viajes... mis dos pasiones.

Un comentario en “Mantenimiento de una piel sana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: