Para mantener limpia y cuidada la piel debemos tener una rutina diaria. Limpiaremos la piel con un producto limpiador adecuado para cada tipo de piel y se debe limpiar cada día, aunque no llevemos maquillaje, ya que la polución, el polvo y nuestras secreciones glandulares se quedan en la superficie de la piel.
Hay muchos tipos de limpiadores: leche, gel, jabón, espuma… dependiendo del tipo de piel se recomienda uno u otro.
Personalmente la leche limpiadara es la que más me gusta a no ser que sea un piel grasa que en este caso con los jabones o geles obtendremos mejores resultados.
Aplicamos con la mano el producto por todo el rostro y lo emulsionamos, después enjuagamos con agua.
Cuando acabamos de aclarar bien debemos aplicar un tónico, éste va a ayudarnos a equilibrar el pH y dependiendo de los principios activos que lleve ayudará a calmar o hidratar pero sobre todo equilibrar la piel. A mí me gusta aplicarlo con las manos, me parece que así aprovechamos mejor el producto.
Con estos dos pasos diariamente por la mañana y por la noche notaremos mucha mejoría, y tenemos la piel preparada para aplicar la crema facial.
Para el día se recomienda una crema hidratante y con factor de protección para protegernos de las agresiones externa como el sol, viento, frío, contaminación…
Por la noche es cuando descansamos la piel y es el momento perfecto para aplicarse vitaminas y nutrientes ya que serán mejor absorbidos.
También es recomendable hacerse un exfoliante semanal para reactivar la regeneración celular y conseguir una piel más suave y luminosa.
Si seguimos estás rutinas nuestra piel se mantendrá limpia y luminosa.
Para escoger los productos adecuados siempre es mejor que te asesore una especialista, acude a tu esteticista de confianza.
Feliz fin de semana 🌞
Muy buenos tips. La limpieza facial la verdad que es súper importante. Besos guapa 😘😘😘
Me gustaMe gusta