Para preparar un serum casero que sea nutritivo, antioxidante, anti edad e hidratante necesitaremos:
- 1/4 aceite de coco
- 1/4 aceite de ricino o también llamado de castor
- 5 cápsulas de vitamina E
- 20 gotas de aceite esencial de rosa
*El aceite de coco es uno de los mejores hidratantes naturales que podemos encontrar para el cuidado de la piel. Sus propiedades humectan, suavizan y de paso ayudan a eliminar las células muertas para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Mejor si es orgánico.
*El aceite de ricino o castor contiene ácido ricinoleico, omega 9, vitamina E, minerales. Tiene acción regeneradora, antibacteriana, antifúngica y antiinflamatoria.
*La vitamina E es un nutriente liposoluble presente en muchos alimentos. En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Los radicales libres son compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía. Las personas también están expuestas a los radicales libres presentes en el ambiente por el humo del cigarrillo, la contaminación del aire y la radiación solar ultravioleta.
*El aceite esencial de rosa es y ha sido tradicionalmente uno de los aceites esenciales más preciados en cosmética y belleza por su gran capacidad para regenerar la piel y desintoxicarla. Además, posee uno de los aromas más sensuales y cautivadores del reino natural. En cosmética, te animo a utilizar este y otros aceites esenciales en tus propias cremas naturales y mezclas cosméticas de aceites vegetales y esenciales para que las utilices como elementos de hidratación y nutrición diarios, combinándolos con tónicos naturales. Sus efectos son: regula la producción de grasa, acné, seborrea, pieles grasas, mejora la celulitis, depurativo, rotura de capilares, ayuda a la limpieza de la piel y es regenerador.
Lo ideal es hacer cantidades pequeñas ya que no usamos conservantes, por ejemplo 100ml. Ponerlo en envase de vidrio que podéis conseguirlo en farmacias.
Mezclar los ingredientes y agitar.
Aplícalo cada noche en el contorno de ojos, labios, cuello, escote y por todo el rostro haciendo un poco de masaje. Déjalo actuar mientras duermes y en dos semanas obtendrás mejorías.
Coméntame tus experiencias 😉