Aceites con especias, Camboya e India

Las especias y hierbas aromáticas han sido utilizadas desde la antigüedad con diferentes finalidades, tanto en la cocina, como remedios caseros.En Camboya y en India vimos muchos aceites preparados con especias que se utilizaban para tratamientos ayurvedicos y con fines terapéuticos. 


Las especias más utilizadas son la canela, cúrcuma, romero y clavo de olor. 

Estas especias tienen propiedades fungicidas, bactericidas o bacteriostáticas, que matan o inhiben el crecimiento de los organismos patógenos. 

El romero es estimulante tanto para la circulación sanguínea como para la agilidad mental y la memoria.

Es bueno para la calvicie y la caspa revitalizando el cuero cabelludo.

También para la jaqueca.

Se usa para aliviar espasmos musculares y gastrointestinales.


La cúrcuma tiene propiedades anti-inflamatorias y terapéuticas a menudo utilizado en rituales, en particular, la ceremonia’ Haldi ‘de bodas indias, donde se aplica una pasta de cúrcuma para la novia y el novio en el cuerpo, como parte de los preparativos para la boda. Al ser un producto cosmético natural, se utiliza para embellecer su piel. La curcumina, por otro lado puede tratar una serie de enfermedades tales como la enfermedad de Alzheimer, diabetes, alergias, artritis y otras enfermedades crónicas. Siendo la especia más utilizada, se refiere a menudo como la “azafrán de la India ‘.


La canela tiene un alto contenido en antioxidantes capaces de hacer frente al envejecimiento prematuro y conseguir así un rostro mucho más firme, joven y elástico. También estimula la circulación sanguínea activando la regeneración celular y activa en metabolismo. 


El clavo se ha reconocido y comprobado su poder antioxidante(comparable a los más potentes del reino vegetal), actividad antiparasitaria, antibacteriana, antiinflamatoria. Pero tiene contraindicaciones, en cantidades elevadas puede irritar la piel. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s