Aguas termales, volcán Arenal, Costa Rica

En esta ocasión os comparto mi experiencia en el viaje que hice a Costa Rica, fue un viaje inolvidable, el contacto con la naturaleza es una de las cosas más gratificantes del viaje.

Una de las zonas que estuve fue el volcán Arenal, en el hotel había piscinas de aguas termales, la verdad es que después de unos días de excursiones, con caminatas el cuerpo agradece unos baños así.

Las aguas termales favorecen el equilibrio del organismo, al sumergirse produce armonía, tranquilidad, sensación de paz y ayuda a combatir el estrés.

Muchos médicos recomiendan la inmersión en las termas para diversas enfermedades, ya que son muy buenas para reumatismo y problemas dermatológicos.

Son baños naturales donde el el agua sale del subsuelo con más temperatura y son aguas ricas en minerales, de ahí el color amarillento y el olor, no muy agradable. Estas aguas calientes se encuentran en las profundidades de las fallas geológicas donde se calientan y emergen en forma de vapor, géiser o baños de agua caliente. La van pasando a distintas piscinas de manera que va enfriándose hasta llegar a poder utilizarlas en forma de inmersión. Entraría en terapias hidrotermales.Las aguas de los baños termales se diferencian dependiendo de su origen geológico, podemos encontrar aguas magmáticas o telúricas:

  • Magmáticas, nacen de filones metálicos o eruptivos, por lo general tienen una temperatura muy elevada, mayor de 50ºC y tienen en su composición muchos minerales como boro,bromo,cobre, arsénico, fósforo y nitrógeno…
  • Telúricos, tienen una temperatura menor que las anteriores y menor concentración en minerales gracias a su filtración. En su composición encontramos bicarbonatos, cloruros, sales de cal y otros…

Podría extenderme mucho más pero lo que pretendo es compartir la experiencia. Si tenéis curiosidad sobre el tema de las hidroterapias o cualquier otro tema de belleza hacédmelo saber con un comentario y estaré encantada en la medida de lo posible contestaros. 😊

Gracias 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s