Camino De Santiago

Buenas nuevas traigo para compartir con vosotros.

Estuve unos días haciendo un tramo del Camino De Santiago y quiero compartir mi experiencia de belleza en viajes. En este caso la belleza que se respira, se ve y se siente. A pesar de la lluvia y del frío, cosa que pasa muy bien, ya que caminando entras en calor, los bosques desprenden un aroma embriagador que te envuelve y te hace sentir increíblemente bien.

La aventura empieza organizando y planificando desde donde salía, pero sigo pensando que lo mejor es improvisar, aún así, mi parte “controladora” buscó y buscó, cuando ya creía que tenía el destino de salida la vida hace que te pares. Y que te des cuenta de que no podemos controlarlo todo y que hay que fluir.

Llegue a Santiago de Compostela en avión desde Mallorca, del aeropuerto fui en autobús a la estación de autobuses y mi idea era coger un bus hasta Sobrado dos Monxes, pero no puedo ser, ya que debía esperar al día siguiente a las seis de la tarde para salir, eso suponía perder dos días y sólo disponía de 5 días de viaje. Así que “adaptación”, busqué una pensión cerca de la estación para dormir esa noche y la mañana siguiente ya veremos hacia dónde sale el primer autobús.

A las 7 a.m. en la estación de autobuses De Santiago de Compostela el primer autobús iba a Melide y allí que fui. Al llegar allí un buen desayuno y en marcha.

Melide- Arzua. 17 km el camino es maravilloso, pasa por aldeas rurales, pastos verdes con vacas, riachuelos y lo que más me llenó eran los tramos entre los bosques de eucaliptos con un aroma que me cuesta describir. Entre el olor de la tierra mojada, el eucalipto y la imagen de la nieve sientes como se recargan las pilas. Un bienestar absoluto que sólo se siente cuando estás en contacto con la naturaleza.

Éste es uno de los pasos por encima del agua, una maravilla!! el sonido del agua, los pajaritos…. había que pasar con cuidado por el hielo pero sin problemas.

Los últimos kilómetros tengo que confesar que fueron duros, yo no estoy muy acostumbrada a caminar, mi máximo eran 10 km. Pero la verdad es que a punto estaba de tirar la toalla y coger un autobús cuando vi a lo lejos unas casas, a dos kilómetros estaba Arzua y lo conseguí.

Después de conseguir un sitio donde dormir, comida y una ducha calentita tengo que reconocer que dormí muy satisfecha de lo conseguido ese día.

Agradezco a la vida todo lo que me da, que es mucho. La belleza está a nuestro alrededor, sólo hay que prestar atención a tantos regalos que se nos ofrece a diario.

Continuará…. o no…..😉

Un comentario en “Camino De Santiago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s