Llega el verano y creo que eliminar toxinas nos va bien a todos, yo lo aconsejo sobre todo en los cambios de estación. La eliminación de toxinas podemos hacerlo con la alimentación y a nivel externo también podemos ayudar con los baños.
Beneficios de los baños:
- Reduce las toxinas
- Reduce el estrés
- Mejora el sueño
- Mejora la función de los músculos
- Ayuda a la eliminación de agujetas y/o tensión muscular
- Ayuda en las erupciones de la piel
- Ayuda en dolor de cabeza
- Ayuda en resfriados y ayuda a mantener la salud
Como preparar el «baño detox»:
- Llenamos la bañera de agua caliente
- Incluir los siguientes ingredientes; 2 vasos de sal gruesa (va bien en caso de hipertensión, equilibra el nivel de magnesio en el cuerpo), 1 vaso de bicarbonato sódico (se usa para limpiar y tiene efecto fungicida, dejará tu piel más suave), 1/2 vaso de vinagre de manzana (ayudará a tu cuerpo ya que es muy alcalino y el exceso de azúcar,cafeína, alcohol o comidas procesadas acidifican nuestro cuerpo y el vinagre de manzana ayuda a equilibrarlo), una cucharada de gengibre ( ayudará a aumentar la temperatura corporal), aceites esenciales (dependiendo de tus necesidades puedes utilizar uno u otro, lavanda para relajación, árbol de te para resfriados, eucalipto para dolores… puedes mezclarlos) un máximo de 3 aceites.
- Tumbarse en el baño unos 20 minutos y levantarse despacio para evitar marearse.
- No olvides beber agua antes y sobre todo después, el organismo necesita estar bien hidratado. A mi me gusta prepararme después un gran vaso de agua con unos hielos.
Buenisimo
Me gustaLe gusta a 1 persona