Exfoliante natural

La función de los exfoliantes es eliminar algunas capas de células muertas del estrato corneo de la epidermis, la capa más superficial de la piel. El estrato corneo está formado por unas 30 capas de células muertas y cuando hacemos un exfoliante normalmente eliminados de 3 a 5 capas. Los beneficios del exfoliante son:

  • Piel más limpia, sedosa, radiante y bella.
  • Eliminación de todas las impurezas y prevención de la formación de nuevas.
  • Reactiva la microcirculación sanguínea de la zona, lo cual ayuda también a eliminar líquidos acumulados y a prevenir la hinchazón.
  • Reduce la producción excesiva de sebo y evita la aparición de brillos en la cara.
  • Los tratamientos faciales y las cremas hidratantes y antiedad funcionan muchísimo mejor en una piel exfoliada, pues sus principios activos pueden penetrar con mayor facilidad.

Hay muchos tipos de exfoliantes naturales, hoy os comento alguno que he probado. 

Exfoliante de azúcar y aceite

Uno de los exfoliantes caseros para el rostro más económicos y eficaces que podemos encontrar es el azúcar. Lo mejor es combinarlo con un aceite súper hidratante, reparador y antiedad como el aceite de oliva o el aceite de coco para obtener un cutis radiante y lleno de vida. Los ingredientes que necesitas son:

2 cucharadas de azúcar moreno

1 cucharada de aceite de coco

Tratamiento: mezcla ambos ingredientes hasta obtener una pasta granulosa. Aplica sobre el rostro bien limpio y masajea circularmente con movimientos siempre ascendentes, sin aplicar fuerza.

Exfoliante de arcilla

La arcilla es también otro de los mejores remedios caseros para exfoliar la piel al que puedes recurrir. ¿Las razones? Limpia y depura la piel, favorece su regeneración, elimina impurezas y combate el acné y las inflamaciones. Para prepararla, necesitas:

2 cucharadas de arcilla

3 cucharadas de agua mineral

Tratamiento: solo deberás mezclar, usando una cuchara de madera, la arcilla verde, roja o blanca con agua mineral hasta crear una pasta.


En el un artículo anterior puedes ver los beneficiosas de mascarillas de diferentes tipos de arcilla. 

Exfoliante de miel

La miel es uno de los productos más usados para la belleza, un ingrediente que hace que nuestra piel quede hermosa y llena de vida. Puedes preparar una mascarilla exfoliante para la cara con ella, ya que elimina toxinas y células muertas de la piel, proporciona humectación y previene la formación de impurezas. Necesitas:

1 cucharada de miel

2 almendras molidas

1 cucharada pequeña de jugo de limón

Tratamiento: mezcla la miel con el jugo de limón y la almendra molida. Aplica con suavidad y deja actuar en el rostro por 15 minutos, remuevelo con agua fría después y notarás enseguida como tu piel luce revitalizada, suave y muy hidratada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s