Trucos para maquillarte y parecer más joven

Cuando nos maquillamos de noche con un look más atrevido o cargado, a veces parece que se nos ven más las arruguitas y no conseguimos lo que deseábamos, conozco personas que me han comentado que acaban lavandose la cara y deciden evitar maquillarse. Vamos a ver unos trucos para maquillarte y parecer más joven. Anímate a probar!!

  • Piel sana: si cuidamos nuestra piel a diario, ésta lucirá más jugosa,hidratada y luminosa. Sobre la piel en buenas condiciones el maquillaje nos lucirá y durará más. Para ello sólo tenemos que limpiarnos día y noche, exfoliarnos mínimo una vez por semana, pero dependiendo el tipo de piel lo aplicaremos más veces, e hidratarnos y nutrirnos a diario. 
  • Ampollas flash o efecto lifting: crean una malla invisible en la superficie de la piel que tensa y rellena arruguitas por su composición de ácido hialurónico y vitamina C. Si la aplicamos sin tener la piel bien hidratada y/o nutrida a veces queda un poco tirante y con un brillo poco natural, además tiene un efecto de unas 3 horas y cuando pasan esas horas con el maquillaje, polvos, etc. podemos conseguir un mal efecto. Debemos aplicarla cuando el día antes hayamos hecho un exfoliante y apliquemos una mascarilla hidronutritiva, de esta forma preparamos nuestra piel y conseguiremos buenos resultados.
  • Maquillaje fluido o en crema: el objetivo es que la piel parezca que respira, que esté luminosa y que se fije sin excederse en la cantidad de producto. Evita los compactos, son menos ligeros y quedan mates. Las texturas fluidas o en crema y con efecto lifting nos dejará la piel jugosa. Aplica el producto con brocha de pelo sintético o esponja húmeda a toques, poca cantidad y bien trabajado para conseguir que quede lo más natural posible.
  • Corrector, mejor líquido: con los años, hay más imperfecciones que tapar, pero el corrector puede resaltar líneas de expresión y tono apagado si no se utiliza el producto adecuado. Para las ojeras escoge un corrector de base amarilla para corregir ojeras violáceas y aplica muy poca cantidad evitando llegar a la zona de las patas de gallo. Siempre de textura líquida. Manchas: en caso de melasmas o lentigos (manchas marrones o pardas) utiliza un corrector uno o dos tonos más claros que el resto de la piel. Después, la base. Truco para buena cara, ilumina con un corrector claro el surco nasogeniano y sobre el pómulo difuminandolo o también puedes aplicarlo desde el lagrimal hacia el surco de la nariz en forma de abanico. 
  • Las cejas: un buen diseño de cejas rejuvenece tu mirada, con los años y las depilaciones abusivas vamos perdiendo densidad, por eso maquillándola conseguimos más densidad, aparte hay unos serums ricos en vitamina B y peptidos regenerantes que estimulan el crecimiento. También debemos escoger el color más parecido al natural, teniendo en cuenta que los colores oscuros endurecen la mirada. 
  • Las sombras: está prohibido utilizar sombras con brillo, las mates en cambio disimulan arruguitas. Se debe aplicar muy poca cantidad de producto, extendiendolo bien. Para delinear el ojo preferiblemente utilizaremos eyeliner. Si tenemos muchas arruguitas desvía el foco de atención de la mirada a un punto más alto y delineamos con lápiz, difuminamos bien y lo fijamos con sombra. Ilumina con corrector al final del ojo y la zona libre de delineado. Para los párpados caídos, aplica una sombra de tono intermedio donde terminan las pestañas para diseñar una cuenca, aplica eyeliner oscuro y aporta luz en el hueso bajo la ceja y el lagrimal. 
  • Los labios: es muy importante humectar el labio antes de maquillarlo, logrará que el maquillaje se fije más y lo mantenga jugoso. Podemos aplicar un bálsamo hidratante, yo lo aplico después de la ampolla flash, una vez que observamos el labio más hidratado podemos perfilarlo con un delineador del mismo tono de tu piel o del mismo labial que vayas a aplicar. Cuando tengas la forma deseada difumina el perfilador hacia dentro y aplica polvos translúcidos para fijar. 
  • Máscara de pestañas: debemos prestarle mucha atención a la aplicación de la máscara de pestañas, debe aportarnos volumen, densidad y largura. También podemos recurrir a pestañas postizas a grupos o completas. Últimamente también se hacen extensiones de pestañas, las que quedan más naturales serían las que utilizan pelo de visón. 

Recuerda que se debe destacar los ojos o los labios para que podamos resaltar lo más bello que tenemos. Sí, todas tenemos rasgos bellos!!

Feliz fin de semana!!✨

3 Comments on “Trucos para maquillarte y parecer más joven

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: