Hoy os comparto mi experiencia de belleza en viajes en la isla de La Toja en Galicia. No sólo fue belleza, también fue una experiencia de salud, bienestar y gozada general. Mmm una maravilla.
La Isla de La Toja o de Los Baños de Loujo es una isla española perteneciente a la provincia de Pontevedra, en Galicia, y situada al levante de la villa de El Grove, de la que está unida por un puente. Posee un núcleo de población oficialmente llamado Illa da Toxa, perteneciente a la parroquia de San Martín. Pudimos visitar «La capilla de las conchas» es muy bonita.
La isla de La Toja cuenta con balnearios, antiguas fábricas de jabones y cosméticos con perfumes particulares, hoteles de lujo, campo de golf, puerto deportivo, centro de congresos, casino, pistas de tenis, paddle, tiro al vuelo, tiro con arco, piscinas, urbanizaciones,un centro comercial y otros establecimientos. Sin embargo el centro de la isla todavía conserva virgen un denso pinar.
En el hotel balneario son famosos sus tratamientos con Talasoterapia y tratamientos hidrotermales.
La Talasoterapia es la utilización simultánea de los beneficios del medio marino, el clima, el agua, los barros, las algas y otras substancias extraídas del mar con un objetivo preventivo o curativo y siempre bajo supervisión médica.
TIPO DE AGUAS
Ofrece aguas clorurado-sódicas, bromuradas, ferruginosas, fluoradas y litínicas; ricas en calcio, potasio y magnesio. Son aguas hipertermales por su temperatura, que oscila entre los 20 y 60 °C.
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
- Terapias dermatológicas
- Reumatismos
- Rehabilitación y recuperación muscular
- Aparato respiratorio
- Estrés
Dispone de técnicas de tratamiento hidrotermales:
- Baños de agua mineromedicinal
- Masajes bajo agua (ducha vichy)
- Duchas jet
- Pulverizaciones
- Aerosoles
- Ducha nasal
Estas técnicas se complementan con:
- Parafangos
- Maravillosos masajes relajantes y terapéuticos
- Envolturas de algas y con las sales de La Toja
- Peloides (lodo termal indicado para psoriasis, dermatitis…)
Se puede disfrutar también de una piscina exterior de 190 m2 y de la clínica de rehabilitación.
Ofrecen programas de hasta 6 días y los precios están muy bien. Al terminar la sesión del balneario nos paramos en la tienda y compramos una emulsión hidratante corporal que fue muy agradable y que ejercía muy bien su función. El aroma era una maravilla y la textura muy agradable. Un «souvenir» muy práctico.
Nosotros hicimos sólo la visita al balneario con los tratamientos de talasorerapia y un súper masaje que fue una delicia, la hicimos en un día y para rematar comimos en O Grove una mariscada deliciosa y como se dice, cumplía las tres B, bueno, bonito y barato. Recomendable 100%.