Mujeres jirafa, inle lake, Burma (Myanmar)

Hoy me hace ilusión compartir como la belleza para cada cultura es diferente, en éste caso de las padaung (mujeres jirafa).

En Inle Lake hicimos una excursión en barca, salimos temprano y la verdad es que el lugar es una maravilla, la paz que transmite el amanecer, el silencio roto sólo por el sonido de los motores de las barcas y el regalo de los paisajes, lo disfrutamos mucho. 

En una de las paradas estuvimos con las “mujeres jirafa”, de la etnia Karen una de las minorías etnicas  tibeto-birmanas, las mujeres desde los cinco años empiezan a ponerse como tradición unos aros de latón en forma de espiral. Los anillos en el cuello se van incrementando uno por año desde los 5 a los 12 años de edad. A partir de eso se le añaden la mayor cantidad de anillos hasta que su cuello llegue a su tope. Los anillos nunca se los quitan, duermen, se bañan y hacen todo en su vida con esos metales alrededor del la garganta. No sólo se ponen las espirales en el cuello, también en las piernas y en los antebrazos de quita y pon. Fisiológicamente los aros lo que hace es que la musculatura se sienta limitada y no pueda realizar sus funciones de una forma natural. En el caso de los aros del cuello, empuja las clavículas hacia abajo para ganar espacio y dar la impresión de le crece el cuello. En las piernas van debajo de las rodillas, lo cual impide que el gemelo suba, vi a una “mujer jirafa” subir una escalera y me impresionó ver cómo se colocaba su músculo. Para ellas es un signo de belleza, cuantos más aros más bellas. Hay hasta de 27 aros en el cuello según el National Geographic. Hay teorías que dicen que se ponían los aros para evitar ser esclavizadas, a mi lo que me dijeron era lo del distintivo de belleza. También se dice que se lo ponían para evitar los ataques de los tigres.


Tuvimos unos diez aros de latón en la mano y pesaban muchísimo. 

Lo que más hacen hoy en día son manualidades, tejen y son una atracción turística. 

Lo que comentaba al principio, cada cultura es diferente y el concepto de belleza es muy amplio, sus tradiciones y tratamientos de belleza son una de las cosas que me atrae más de viajar. 

Os deseo un feliz día😉

Un comentario en “Mujeres jirafa, inle lake, Burma (Myanmar)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s