Maquillaje correctivo

La semana pasada hablamos de cómo hacer correcciones con color y como os comenté, hoy hablaremos de la correcciones de volúmenes para conseguir una mejor harmonia del rostro. 

Para realizar un maquillaje correctivo nos debemos fijar en nuestro rostro, ya que cada una lo tiene diferente, lo primero que debemos es diferenciar el tipo de óvalo que tenemos para saber en qué zonas debemos aportar luz y que zonas debemos darle profundidad. También debemos fijarnos en el tono (color) para escoger los productos adecuados. 


Para conseguir ese efecto necesitamos tres productos:

  1. Un iluminador o corrector claro, no debe se blanco, basta que sea unos 2 o 3 tonos más claros de tu piel. Con el conseguiremos el efecto de volumen por lo que se aplicará en las zonas como pómulos, parte inferior de los ojos y dependiendo del óvalo en una zona u otra. 
  2. Un tono oscuro, con el conseguiremos profundidad y disimularemos volúmenes para conseguir un óvalo con más harmonia. Las zonas donde se aplican suele ser debajo del pómulo y dependiendo de las formas en barbilla o en sienes… veremos una imagen más abajo.
  3. Una base de maquillaje, personalmente me gusta aplicarlo fluido y el tono debe ser lo más parecido posible a tu color de piel. Con el unificaremos el tono y suavizaremos las correcciones aplicadas anteriormente. Se aplica muy poca cantidad y con cuidado de no cubrir demasiado los tonos de las correcciones, lo suficiente para conseguir unificar los tonos.


Una vez tengamos tengamos aplicados los correctores, difuminados los tres productos y si estamos contentas con el resultado fijaremos toda la base con unos polvos translucido y con un color neutro, para evitar que nos altere el resultado. Si no estamos satisfechas podemos aplicar el tono claro y/o oscuro para perfeccionarlo, siempre antes de aplicar los polvos. 

Para completar el maquillaje correctivo podemos aplicar un tono de colorete sobre el pómulo con el color que frío o cálido dependiendo de nuestro estilismo. 

La semana que viene veremos harmonias de color. 

Os deseo un feliz fin de semana😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: