Limpieza con agua micelar

Para limpiarse la piel a diario da muy buenos resultados el agua micelar, es un producto con unos componentes tensioactivos no iónicos  que dentro del agua forman unas nanoesferas llamadas micelas. No es necesario usar jabón o leche y tónico. No se usa como tónico, sino como limpiador. Puede usarse a diario en todo tipo de piel, incluso en las más sensibles, quizá para pieles grasas hay otros productos más aconsejados, pero siempre que haya rojeces puede irle bien.

Aquí podéis ver una micela:

Se utiliza mojando un disco de algodón para que absorba bien tanto las partículas oleosas como las acuosas, así arrastraremos los restos de maquillaje, polución, células muertas y secreciones de nuestra piel como el sudor y el sebo. Se puede pasar tantas veces como sea necesario, lo ideal es recordar lo de “el algodón no engaña”, así que lo pasamos hasta que veamos que no sale suciedad. Es recomendable limpiar bien los ojos, el rostro y no os olvidéis el cuello y el escote. Si utilizáis una máscara de pestañas waterproof sería mejor utilizar algo oleoso para retirar la máscara antes. No es necesario aclarar, de esta forma evitamos el contacto con el agua que suele ser alcalina, por su contenido en cal puede irritarnos la piel. Después se puede aplicar el serum, contorno de ojos y la crema o emulsión que utilicéis habitualmente.

El agua micelar se puede utilizar para limpiar la piel de los bebés, ya que es muy agradable y nada agresiva.

Marcas hay muchas, y el precio suele estar muy bien. Yo la que he utilizado ha sido la marca blanca de una farmacia y me ha encantado. Se trata de ir probando ya que los aromas cambian, a veces llevan agua de rosas o hamamelis, varía depende del fabricante.

Es muy cómodo, práctico y da buenos resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: