Alimentos para una piel sana

La piel es el reflejo de nuestro organismo, es el órgano que envuelve todo nuestro cuerpo y nos comunica con el exterior. Por eso debemos prestarle mucha atención. Nuestra alimentación influye en nuestro organismo, hay una frase que me gusta mucho y es «somos lo que comemos«, por eso veremos alimentos que nos ayudarán a conseguir una piel sana.

Los alimentos para una piel sana son los ricos en vitaminas E, A, C y también es muy importante ingerir agua suficiente para mantener la piel y el organismo hidratado.

Algunos alimentos con altos contenidos de vitamina E son las almendras, los huevos, las nueces, los aguacates, los espárragos, las semillas de girasol, las espinacas, la avena y las aceitunas. Es una vitamina liposoluble y nos ayudará a mantener la piel nutrida.

La vitamina E también ayuda a combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Éstos son producto de la contaminación, el tabaquismo, los climas extremos, los alimentos procesados y la exposición al sol.


Puedes encontrar la vitamina C en el brócoli, las coles de bruselas, las uvas, las frambuesas, los pimientos rojos y verdes, la albahaca y los cítricos. Como vemos no sólo en la naranja y kiwi encontramos ésta vitamina. Es una gran antioxidante, ayuda a reducir el estrés oxidativo y nuestra piel a partir de los 25 años empieza a oxidarse ya que la regeneración celular se empieza a relentizar. El estilo de vida también interviene en el proceso de envejecimiento junto con los radicales libres. A la vitamina C también se le llama ácido ascorbico.


La vitamina A se encuentra presente en los espárragos, las espinacas, los huevos, los boniatos y los pimientos rojos. Es una vitamina liposoluble que ayuda a prevenir en envejecimiento prematuro.

La vitamina A es fundamental para reparar y mantener la salud de la piel. 


Las vitaminas E y C, son poderosos antioxidantes. La vitamina C también ayuda a sintetizar el colágeno, proteína fundamental para mantener tu piel bella.

Publicado por carmenartero

Soy una apasionada de la belleza y de los viajes, mi intención es compartir mis experiencias de belleza en viajes, aportar algunas ideas para realzar nuestra belleza natural y técnicas de maquillaje. Llevo 28 años dedicados a la enseñanza de estética y maquillaje, compaginando con los viajes... mis dos pasiones.

2 comentarios sobre “Alimentos para una piel sana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: