Geoterapias, Llucalcari, Formentera y muchos sitios más…

En muchos lugares y a lo largo de los años he ido encontrando sitios donde aconsejan hacerse un baño de barro, te lo aplicas, dejas actuar durante unos 20 minutos y enjuagas. Pero hay muchas formas de aplicarlos, dependerá de lo que necesites, con la información que verás a continuación te ayudará a elegir la arcilla adecuada.

Los baños de barro, mascarillas y emplastos se pueden utilizar no sólo para belleza, también para mejorar la salud. Las arcillas que más se utilizan son las verdes, blancas y rojas. Además podemos potenciar sus efectos mezclándolas con aceites esenciales o con infusiones de hierbas.
La arcilla verde:

  • La arcilla verde debe su color es debido a los óxidos de hierro ferroso y de magnesio. Es muy rica en oligoelementos.
  • La arcilla verde tiene una gran capacidad de absorción, regulando el exceso de grasa, y es altamente purificante, por lo que está particularmente indicada para pieles grasas y mixtas.
  • La arcilla verde también podemos utilizarla para tratar lesiones, dolencias e inflamaciones.

La arcilla blanca:

  • La arcilla blanca, también conocida con el nombre de caolín, tiene un alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante además de ayudar a regular el PH intestinal.
  • La arcilla blanca es una aliada perfecta para eliminar impurezas de nuestra piel y ayudarla en su regeneración celular. La arcilla blanca es recomendable para pieles secas, nos aporta luminosidad y deja nuestra piel lisa y suave, también nos ayuda a aclarar las manchas de la piel.
  • La arcilla blanca también es un buen enjuague bucal, nos puede ayudar a combatir el estreñimiento y gracias a sus propiedades vasoconstrictoras, es ideal para utilizar en piernas cansadas.

La arcilla roja:

  • La arcilla roja debe su color rojizo a un mayor contenido de hierro y aluminio, lo que le otorga propiedades astringentes, antiinflamatorias y descongestivas.
  • El uso de la arcilla roja está más recomendado para pieles sensibles y delicadas con problemas de dermatitis.
  • La arcilla roja actualmente es conocida como la arcilla más curativa, pues provee a la piel de una excelente regeneración celular; cabe destacar que esta es altamente recomendada para personas con problemas como la celulitis y heridas abiertas.

La naturaleza nos da grandes cosas… si sabemos utilizarlas.

Gracias 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: