Cómo hacer agua de rosas🌹 

En publicaciones anteriores os hablé de los beneficios y propiedades del agua de rosas y hoy veremos cómo podemos hacer agua de rosas en casa, lo podemos conseguir de varias formas, algunas son más elaboradas que otras pero así podrás escoger cual resulta de tu agrado. 

  1. Agua de rosas con aceite esencial. Para este sistema necesitarás 12 gotas de aceite esencial de rosas, 250ml de agua destilada y un frasco de cristal. Puedes utilizarla con spray, pero siempre es mejor que sea en frasco de cristal, evita los de plástico a no ser que sea de muy buena calidad para mantener sus propiedades. 
  2. Agua de rosas con pétalos frscos. Para este sistema necesitarás una taza de pétalos de rosa libre de pesticidas (unas 2 rosas), 475ml de agua destilada, una cucharadita de vodka y un frasco de cristal para guardarla. Debes lavar los pétalos, una vez lavados los metes en una cacerola, vierte el agua y la cucharadita de vodka que servirá para que se conserve mejor y no variará su olor. Ponemos a calentar la cacerola, mantenemos al fuego unos 20 minutos evitando la ebullición, pasado el tiempo colamos con un colador o con papel de filtro y guardamos el agua de rosas en un frasco de cristal. Cuando haya enfriado podemos mantenerla en la nevera para que nos dure unas semanas.
  3. Agua de rosas con pétalos machacados. Para este sistema necesitarás unos 500 gr de pétalos, haces dos montones y machacas la mitad en un mortero, la otra mitad la utilizarás más adelante. Añade un poco de agua destilada para machacar mejor los pétalos. Cuando tenga una masa homogénea lo dejas reposar unas horas para que suelte bien su jugo, pasadas esas horas añade el resto de petalos y mézclalo con ayuda del mortero sin machacar, lo tapas y dejas reposar 24 horas en un bol de cerámica o de cristal. Una vez que haya reposado esas horas conseguiremos que los aceites estén perfectos y con todos sus aromas y propiedades, se pone a calentar en el mismo envase, puedes hacerlo al baño maría y cuando veas que empieza a burbujear apartas del fuego y cuelas el producto con un filtro de papel tipo cafetera o de tela fina, sale muy concentrado, lo envasas en un tarro de cristal bien cerrado y lo pones al sol durante unas horas, así el calor del sol ayudará a extraer los aceites naturales. Puedes utilizarlo durante una semana guardándola en la nevera.


También se puede comprar hecha en algún herbolario o tiendas de productos naturales, yo evito comprarla en grandes superficies y me gusta saber que son BIO, pero para gustos colores😉 

Os deseo una feliz semana. 

Un comentario en “Cómo hacer agua de rosas🌹 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s