Thanaka, Burma, Myanmar 

Feliz año 2017!!!! Por estas fechas el año pasado estaba en Myanmar, iré compartiendo poco a poco las cosas que me llamaron la atención.😉

El thanaka es un árbol pequeño que es originario del Sudeste asiático y en Myanmar (la antigua Birmania) las mujeres y los niños se aplican en la cara y en las zonas expuestas al sol este producto. 

Se frota el tronco contra una piedra hasta conseguir una pasta de aspecto arcilloso. Lo acumulan formando como unas pastillas de jabón y lo utilizan para proteger la piel del sol para que no se oscurezca, también hidrata la piel y la descongestiona. 

Para la gente de Myanmar es una tradición y un orgullo llevarlo puesto. En las pagodas y por todos lados los ves con la cara pintada. 

Publicado por carmenartero

Soy una apasionada de la belleza y de los viajes, mi intención es compartir mis experiencias de belleza en viajes, aportar algunas ideas para realzar nuestra belleza natural y técnicas de maquillaje. Llevo 28 años dedicados a la enseñanza de estética y maquillaje, compaginando con los viajes... mis dos pasiones.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.